25 mayo 2006

PsicoVoyeurismo

Creo que es mi mejor habilidad. No trates de ocultar tus pensamientos, no te valdrá de nada. Por algo soy... EL PSICOVOYEUR

5 Comentarios:

At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tú lo que eres es un p..uñetero!!!
:-P

Me gusta mucho el contenido de tu blog; muy enriquecedor. Tus formas me... inoportunan más, en el sentido de que no me parece que te limites a observar y teorizar. Francamente, creo que te posicionas como juez.
Y el juicio...viene del ego, no?
Bueno, y un detalle más; por muy psicop..digoo psicovoyeur que te consideres :-P, el pensamiento ajeno es exactamente eso: ajeno a uno mismo.
Al menos, así lo veo yo.

Bueno, que lo dicho, un gusto leerte.

Saludines,

 
At 9:06 a. m., Blogger Salva dijo...

Te confesaré una de las cosas más valiosas que he aprendido en toda mi vida: el ego siempre es autodestructivo. Siempre. Todo esto que suena tan rimbombante como a monólogo mesiánico del protagonista de una peli, es así de crudo y da igual cómo lo digas. Es así.
El juicio viene del ego, efectivamente. Todo viene del ego. Es nuestra prisión.
Nos pasamos la vida huyendo de nuestro ego, fingiendo ser corderitos, pero somos monstruos.
Lo más gracioso de todo, es que ni siquiera somos capaces de ser los monstruos que somos, porque nos damos demasiado miedo. Preferimos vivir atemorizados, trémulos, en una bondad fingida, luchando contra nosotros mismos.
Somos depredadores.
¿Mis formas te inoportunan?
Pues ni te imaginas hasta qué punto te pueden importunar las tuyas propias. Porque lo que estás viendo no es más que un monstruito ajeno, que no te toca lo más profundo.
Yo solo puedo fingir ser tu monstruo, y pincharte agusto con sarcasmos. Pero no son más que cosquillas. Solo tú conoces tus verdaderos abismos, los de verdad.
Yo me limito a desenmascarar abismos estereotipados, usando el mío propio como referente.
Para mí esto no es más que un juego de espejos. Lo que hay dentro es lo que hay fuera, y viceversa. Todo lo que observo en los demás está realmente en mí, y toda condena es una autocondena. Algo ciertamente esquizoide, pero útil. No me da miedo la locura. De hecho, yo diría que estoy menos loco desde que no tengo ese miedo. Es uno de los rasgos de los psicópatas, dicen. Pobres ingénuos... seguid poniendo excusas. Así os va. Locos estamos todos. Son unos años aquí, dando vueltas, para luego morir. No hay mente que aguante eso sin volverse como una puta cabra.
El ego es mi mayor enemigo, pero a la vez uno de mis mejores aliados. Otro muy bueno es la muerte.
Puedes seguir el resto de tu vida pensando que hay algo profundo, espiritual en tí. Es como un rasca y gana. No hay ningún premio. Te han engañado pero bien. La mente que tienes ahora no es capaz ni de acercarse al verdadero significado de espiritual.
La verdad es que solo unos pocos elegidos son capaces de vencer al ego. Y ni siquiera estoy muy seguro de eso. De lo que si estoy seguro es de que no soy uno de ellos. Y no voy a pasarme la vida rascando a ver si me toca el premio de consolación. Es más factible optar por la via opuesta, la de la autodestrucción.
El ego es un monstruo demoledor cuando se le da rienda suelta. Es capaz de destrozarlo todo, incluso a sí mismo. Pero hay que dejar que haga su trabajo. ¿Qué trabajo le das a tu ego? Quizás dejas la mirada perdida en el infinito cuando vas en autobús y mientras imaginas que salvas al mundo, o haces algo y todo el mundo te admira, o inventas alguna que otra historia onanista de ese estilo. ¿Es eso mejor opción?... un ego eternamente anestesiado y descafeinado. Avergonzado de sí mismo, porque... jamás contarías lo que sueñas cuando vas en autobús, ¿verdad?
Lo que yo te decía, vergüenza. ¿Pero vergüenza de qué? ¿De tener un ego como todo el mundo? Más vergonzosa es la vergüenza en sí, porque el ego, no te lo vas a quitar de todas formas. ¿No es una opción más refrescante vivirlo hasta sus últimas consecuencias? El ego es destructivo, ¿y qué? Deja que se pelee consigo mismo.
Cuando no quede nada más que destruir, ¿qué quedará?
¿Quizás la auténtica mente iluminada? Yo no lo sé. Pero creo que si. Y la verdad, no sé de dónde puede venir esa fe, no me conozco tanto.
P.D.: no sé si es necesario hacer esta aclaración, pero por si acaso...: todo esto no es nada personal, y realmente no va dirigido a tí, sino a mí mismo. Creo que era evidente, pero por si acaso.
Un saludo. Y... tienes razón, soy un puñetero, y además un cínico retorcido. ;-)

 
At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Uys...se m' ha borrao el comment :-(

Bueno, que lo que había escrito era algo asín como que 1.- estoy muy contenta de que podamos compartir nuestra locura. 2.- sufro mucho y sé lo que es el dolor 3.- me cuesta mucho atrapar al pensamiento, aunque tal vez no se trate de atraparlo , 4.- a veces, he podido "ver" a cámara lenta y entonces he sido capaz de articular mis procesos conceptualmente 5.- aunque para poder "ver" seguramente había ya "algo" antes (?)
6.- te voy a releer, porque no tienes desperdicio :-P
Será que estoy hablando de mi? XDD

Un abrazo,

Y 7.- pd. bah, yo soy tremendamente narcisista y , por supuesto, más cínica que tú
:~

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Todo lo que decis solo me reafirma más en una convicción: la necesidad que tenemos todos de relativizar más.
Estamos demasiado acomodados en los absolutismos y extremismos. ;)

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que me dí cuenta de que ya he llegado a ser como quiero ser, ya he aprendido tantas cosas sobre mí misma que ahora el problema es enfrentarme constantemente a la visión de otros que no entienden que ya no tengo traumas infantiles, que ya no hay nada que no haya cicatrizado hace tiempo. Bueno, en realidad tampoco es un problema, simplemente me cansa mentalmente tener que explicar constantemente que no quiero ser más de lo que soy.
Muy interesante tu blog, Salva. No imaginaba encontrar algo así.

killercroquette (la que siempre se como la última croqueta).

 

Publicar un comentario

<< Home