27 mayo 2006

Pedantes

Inane.
Según la RAE: adj. Vano, fútil, inútil.
Según yo: adj. que te catapultará en cualquier tertulia (formal o informal) desde el banquillo de los seres desapercibidos a lo más alto de la atalaya de los pedantes. Si tienes que volver a utilizarla, usa "fútil" para no reiterar, que también da muy buenos resultados.

Esto es bastante interesante, veréis por qué. La pedantería es un alarde. Ese alarde nace del ego. Pero también nace igualmente del ego la detección de la pedantería. El que es capaz de identificar a un pedante, es a su vez un pedante en potencia. ¿Cómo si no iba a descifrar esa intención alardeadora?
Todos proyectamos (creo que los psicólogos lo llaman así). Es algo así como que "se cree el ladrón que todos son de su condición", y este es mi refrán preferido porque es el que más veces he encontrado aplicable a la vida real.
"Este tio es un pedante", significa realmente "yo soy un pedante, y este tío me está quitando el protagonismo".
Si, lo sé, ya estáis empezando a no sentiros cómodos con lo que digo y a no estar de acuerdo. Es normal. Hasta ahora no os he aludido. Hablábamos del señor pedante 1 y del señor detector de pedantes a su vez pedante 2. Para nada aplicable a nuestro día a día, claro que no. Sin embargo, muchas veces habéis dicho y/o pensado "este tío es un pedante" y ahí si que jode que te digan lo que querías decir en realidad.
No os preocupéis, no pretendo insultar a nadie. Ahí es a donde quería llegar: todos somos unos pedantes. Funcionamos a diario según nuestro ego.
No digo que esté bien, todo lo contrario. Apesta. Pero todos somos así muchas pero que muuuchas veces al día, y eso es una realidad. Tan solo dejadme que haga una propuesta: al menos, no hagáis más el ridículo fingiendo modestia. El rollo corderito, a parte de ser muy cansino y enervar a cualquiera, no se lo cree nadie. Hacedme caso, no empeoréis las cosas, no caigáis más bajo. Sed pedantes sin culpa, con naturalidad. Es la única forma de enfrentarse a ello y posiblemente empezar a dejar de serlo tantas veces al día.
Mezclar alcohol, benzodiacepinas, antidepresivos y porros no es muy recomendable. Elige tu asquerosa droga y al menos disfrutala.
Si eliges ser pedante, deja al menos a un lado la culpabilidad, la falsa modestia y el puto rollo de víctima y mosquita muerta. Son demasiadas basuras juntas en un mismo cerebro. Sé pedante agusto, y disfrútalo. Acabarás por hartarte y entonces podremos empezar a hablar de trabajarse el ego. Pero con falsedad no hay trabajo que valga.

1 Comentarios:

At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

genial; straight to the point... de un pedante a otro.
me gusta encontrar gente que piensa como yo.

 

Publicar un comentario

<< Home