13 julio 2006

Apertura y Consciencia

Abrir la mente no es suficiente. También es necesaria la consciencia.
Los arquetipos y la fe que tenemos en el fondo nos protegen del delirio. Si destruimos esas torpezas mentales, estaremos indefensos ante la cruda realidad. No es inteligente matar a Dios, hay que absorberlo. Hay que ser Dios.
Dios no es más que un espejismo creado para taponar una vía peligrosa para nosotros, algo que no podemos entender y que nos conduciría a la locura. Matar a Dios es mutilarse. Es hacerse más animal.
Es necesario entender el fenómeno Dios, entendér por qué lo inventamos y por qué lo necesitamos, y aprender a vivir esa parte de nosotros mismos sin necesidad de pantomimas.
Dios, la fé... son como la morfina. Algo que nos mantiene anestesiados mientras no somos capaces de asumir el dolor de nuestra enfermedad espiritual.
Si quitamos esa anestesia, el dolor puede ser muy fuerte: dolor existencial, crisis de fé.
Hay que ser constructivos, no destructivos. La destrucción es mucho más fácil, pero más dolorosa y traumática.
Hagamos un mundo nuevo, una espiritualidad nueva, seamos dioses, tengamos consciencia, no solo apertura.
Este mundo se está abriendo cada vez más, y es como una manada de potros llenos de hormonas. Mucha fuerza, pero sin ninguna conciencia.
La revolución de internet, la comunicación mundial, la era de la información,... todo esto está acabando poco a poco con las religiones, y eso es maravilloso, pero empecemos a construir algo, porque si no, nos vamos a quedar inválidos después de tanto seísmo. ¡¡¡Seamos constructiv@s!!!
Categorías en Del.icio.us: ,