16 septiembre 2006

Sueños 2: motivación

Antes de proponerse hacer un trabajo consciente con los sueños al nivel que sea, creo que es necesario plantearse la motivación.
¿Por qué hacerlo?
Normalmente, (lo digo por experiencia) no se tiene una sola motivación para hacer las cosas, sobre todo cosas de este tipo. Suelen coexistir distintos porcentajes de varias motivaciones, las más comunes estas:
- "me da morbo todo lo místico, quiero tener anécdotas de este tipo que contar a los demás".
- "me siento vacío, y me atrae todo lo que suena a oculto y esotérico porque espero que pueda llenar mi vida de significado".
- "quiero poder, quiero ser una persona poderosa mentalmente, y este me parece un camino para conseguirlo".
- "quiero controlar mis sueños para evitar tener pesadillas y poder tener siempre sueños placenteros a voluntad en los que cumpla todas mis fantasías".
- "quiero conocerme a mí mismo".
- "siento compasión hacia todos los seres, y me gustaría poder evolucionar mi mente con la ayuda de estas técnicas para poder ayudar a todos".
...
Estas y otras con sus variantes, son motivaciones posibles para que una persona decida hacer un trabajo consciente con sus sueños. Yo no voy a entrar a judgar cuál es mejor o peor. Solo digo, advierto, que la motivación que tengáis a la hora de practicar, condicionará para bien y para mal los resultados obtenidos.
Categoría en Del.icio.us:

1 Comentarios:

At 2:01 a. m., Blogger Unknown dijo...

tomo nota... mi motivo... en persona, q x aqui ya es dar mucha informacion...
abrazos!! ;-D

 

Publicar un comentario

<< Home