01 octubre 2006

Reglas

Vivimos en un mundo limitado, acotado por todas partes. Todo son normas, reglas y límites. Nuestros cuerpos en sí mismos son límites también. Reglas, normas o límites, tienen su doble cara. La cara buena es la protección. Los seres humanos somos en general bastante obtusos y de corto entendimiento. Si el mundo en que vivimos no funcionara a base de límites, nos expandiríamos hasta que nos explotara la cabeza. No podríamos soportarlo, nos volveríamos locos.
La otra cara de la moneda es la carcel, la prisión. Los mismos límites que nos protegen, configuran nuestra celda particular y perpetúan nuestra cerrazón.
Normalmente cada persona acaba encontrando la manera en que es capaz de romper ciertas reglas o arquetipos para sí mismo, según sea capaz de asumir ciertos riestos sin demasiado peligro. Es lo que yo considero saludable: dedicarse a expandirse uno mismo, romper estándares, según se tenga la habilidad para asumir esa libertad de una forma sana.
Lo ideal para acabar con un límite es trabajarse para no necesitar la protección que aporta ese límite. Entonces, ya se está preparado para romperlo sin peligro.
La cosa se complica bastante cuando se trata de una pareja, se me ocurriría hablar por ejemplo de la fidelidad, pero hoy no me apetece seguir. Un saludo a tod@s.
Categoría en Del.icio.us:

3 Comentarios:

At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No kreo k nos explotara la kabeza si no tuviéramos límites. Al contrario, si tuviéramos total libertad podríamos llegar más lejos de lo que nos permiten esos límites de los k hablas, nos desarrollaríamos al máximo pero, claro, eso no les interesa a los k nos ponen esos límites.

Un saludo barbejas!!!

 
At 3:11 a. m., Blogger Salva dijo...

De esa forma durante años pensé, joven padawan, pero la experiencia reflexionar me ha hecho.
De grandes rompedores de límites los psiquiátricos llenos están.
La fuerza sin control no sirve de nada. ¿Es que no ves los anuncios o qué? ...esta juventud ya no tiene respeto por nada.
Un saludo.

 
At 9:51 p. m., Blogger María del Carmen Borda dijo...

L avardad estoy muy de acurdo con lo que planteabas en el blog, ultimamente esot pasando una tapa dificil en mi vida pero lo asumi bastante bien , le dije a mis padres que soy gay, en fin creo que lo que dices en tu blog se me reflejo esa idea de (romper con los limites) interesante lo tuyo segui asi.
un abrazo
Alfredo desde canada

 

Publicar un comentario

<< Home